lunes, 7 de junio de 2010

Goodbye España

Esta novela la podemos encontrar en la Biblioteca Municipal de Rus, es una entrada nueva y merece ser leida, no tanto por su categoría literaria, si no por la realidad que cuenta tan sencilla y llanamente.

Es el premio 2009 de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. La escritora Mercedes Salisachs, ha novelado las vidas del Rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia. 

La reina narra en primera persona, todo su periplo por España, primero como prometida del Rey y más tarde como su sufridora esposa y madre ejemplar. 

Tras contar los episodios de la Guerra civil y el exilio, acaba la novela con la muerte de ambos. Sin maquillajes ni tapujos, Victoria Eugenia cuenta cómo uno de sus hijos acabó conviviendo con una vulgar prostituta, por citar un ejemplo.

Para mí, que me llevo la lectura al paseo, ha sido perfecta: unas grandes letras redondas y amplias, fáciles de dominar en un gran paseo, del que tuve que salir aprisa porque comenzó a llover. 

Cuando volvía a casa con Goodbye España bajo la gabardina, me tropecé a mi amigo Blas, y como él suele hacer, le llamé la atención y me refugié unos instantes bajo su paraguas: quería enseñarle el maravilloso libro que me había atrapado tan gratamente. 

Juana M.V.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, opina con respeto.

 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates