miércoles, 16 de junio de 2010

EMPRENDER LA LECTURA CAMINANDO: UNA CONDUCTA IMPACTANTE (5)

Es bien importante cuando queramos salir a caminar y a andar al mismo tiempo , que elijamos un espacio que no esté excesivamente poblado de gente, los niños sobre todo son un importante obstáculo a salvar, ya que son imprevisibles y sus reacciones son demasiado rápidas e imprevistas; ellos no advierten el peligro y seguro que cuando tú pretendas pasar junto a ellos, se te echarán encima. En este caso, es mejor dejar la lectura para otra ocasión en la que el paseo esté menos concurrido.

La seguridad  nuestra y la del resto de los ciudadanos con los que nos encontremos, es más importante que nuestra lectura, a menos que ya te hayas hecho un experto lector y lo que estés leyendo, sea el examen de "cono" para el día siguiente. Desde luego, esta sería una bonita forma de estudiar, pero dudo que en sólo unos cuantos apartadillos, hayais madurado lo suficiente y vuestra vista y vuestros reflejos sean ya, como los de un experimentado lector, capaz de hacer una proeza de este tipo: sea cual sea vuestra  capacidad, pensar que lo que una persona es capaz de hacer o conseguir, lo puede igualmente hacer otra. 

Esta forma de leer, que puede ser muy aparatosa vista desde fuera, es bien fácil y relajada. Además te da la satisfacción añadida de leer a pleno sol y a plena sombra: la luz, el aire... todo contribuirá a tu satisfacción.

Volviendo al tema de la seguridad, es importante, como ya he dicho otras veces,  que recuerdes y conozcas el trayecto que recorres, así, te anticiparás a acercarte o retirarte de los objetos a fín de no caer en un arriate por ejemplo, o no chocar con una determinada farola. Con todo, en alguna ocasión, casi te sorprenderá alguno de estos objetos demasiado cerca de tí, pero no debes pensar, que en estos inadecuados momentos, alguien te esté mirando y esté haciendo burla de tu situación, muy al contrario, debes pensar que en ningún momento nadie se esté burlando de tí. Debes ver aumentada tu autoestima y debes pensar que estás haciendo un ejercicio de lectura como nunca nadie a hecho... divertido y completo.

Juana M.V.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, opina con respeto.

 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates