Estupenda novela de Peter Viertel que no nos podemos perder. Trata del incombustible tema del amor entre una acomodada mujer norteamericana casada, y apenas un adolescente.
Se desarrolla en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. El paralelismo entre la convulsión política y los encuentros amorosos de esta singular pareja que casi se doblaba la edad, son evidentes.
A pesar de que no tiene un final feliz, es una novela muy romántica: los personajes principales se involucran uno con el otro con tal fuerza que hacen que el contexto político convulso y desastroso junto a todo lo que les rodea, desaparezca.
El autor se inspiró en la vida de un famoso guionista cinematográfico, y en una historia de amor que vivió en su juventud, siendo él un fiel testigo.
Se trata de Carl Woolf, un estadounidense ambientado junto a grandes estrellas como Greta Garbo, Marlene Dietrich, y otros.
Independientemente de cual sea nuestro credo político, esta novela gusta. Está llena de fuerza, contenido, optimismo incondicional y alegría.
Es una obra que terminó de imprimirse en España en el 2007. A pesar de sus años, es joven y de plena actualidad.
Juana M.V.G.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, opina con respeto.