lunes, 27 de diciembre de 2010

Una bicicleta en la playa

Estupenda novela de Peter Viertel que no nos podemos perder. Trata del incombustible tema del amor entre una acomodada mujer norteamericana casada, y apenas un adolescente. 

Se desarrolla en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. El paralelismo entre la convulsión política y los encuentros amorosos de esta singular pareja que casi se doblaba la edad, son evidentes.

A pesar de que no tiene un final feliz, es una novela muy romántica: los personajes principales se involucran uno con el otro con tal fuerza que hacen que el contexto político convulso y desastroso junto a todo lo que les rodea, desaparezca.

El autor se inspiró en la vida de un famoso guionista cinematográfico, y en  una historia de amor que vivió en su juventud, siendo él un fiel testigo. 

Se trata de Carl Woolf, un estadounidense ambientado junto a grandes estrellas como Greta Garbo, Marlene Dietrich, y otros.
 
Independientemente de cual sea nuestro credo político, esta novela gusta. Está llena de fuerza, contenido, optimismo incondicional y alegría.
 
Es una obra que terminó de imprimirse en España en el 2007. A pesar de sus años, es joven y de plena actualidad.

Juana M.V.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, opina con respeto.

 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates