lunes, 27 de diciembre de 2010

El lazo púrpura de Jerusalen

El Lazo Púrpura de Jerusalen es una novela de Jesús Maeso de la Torre . Está ambientada en la España del siglo XII y  cuenta las peripecias de un grupo de soldados que batallaban por la cristiandad en Tierra Santa. A pesar de ello, alguno que otro estuvo amenazado y martirizado por la temible Inquisición. 

Sus vidas eran, paradógicamente, valoradas por muchos y menospreciadas por otros. De hombres libres que batallaban por la Cruz a esclavos, sólo había un paso. Un paso de mala suerte o infortunio.

El omnipotente poder de la religión, y los juramentos de fidelidad y honor entre los protagonistas templarios, hacen que descubramos un mundo casi infantil e ingénuo, en el que se desenvolvían estos personajes, para los cuales era todo un mundo, el poseer reliquias encontradas y buscadas con pueril ilusión referentes al cristianismo.

Esta novela, está en nuestra Biblioteca Municipal, ninguna novela que trate el tema de la guerra es divertida y ésta, tampoco lo es. 

Es impresionante por las circunstancias de esclavitud a las que, al menos uno de sus protagonistas se ve avocado. Enfermedades y miedos acechaban la vida de éstos guerreros que finalmente, y como si sus empresas y batallas dispusieran de una bendición especial, mueren con una placidez especial, como es el caso de uno de los protagonistas.

La novela engancha, pero para tardes de sol y paseo al aire libre, de lo contrario y según mi personal parecer, posiblemente resultaría monótona. Sin embargo hemos de reconocer que para esos individuos provistos de alimentación e higiene, que se desplazaban en un humilde caballo, llegar hasta Tierra Santa ya era toda una proeza digna del más ávido de los escritores.

Juana M.V.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, opina con respeto.

 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates