Fernando Savater hace en esta obra, una recopilación de muchos escritos y cartas del filósofo Voltaire que lo hicieron finalista en el Premio Planeta de 1993. Libro agradable de leer porque en él se recogen las bases de todo el pensamiento moderno. Prosa fluída y ligera que nos facilita una lectura fácil y poco complicada.
Estudió Voltaire derecho, carrera que nunca ejerció porque, según él, nunca le hizo falta. Hombre de negocios, que, vivió una vida intensa y privilegiada. Lo más característico de su filosofía, es, el encarnecido empeño por reconocer y defender todos los derechos humanos de los que hoy disfrutamos y están ampliamente reconocidos por la mayoría planetaria.
Hombre de vocación europeista, fue perseguido y expulsado en algunas ocasiones de algunos países. Controvertido en su tiempo y en su mundo, ha dejado una profunda huella como filósofo y escritor.
El jardín de las dudas ha constituido para mí como lectora, una feliz experiencia, sencilla y relajada , aunque tanbien con sobresaltos emocionales. !Hay que leer a Voltaire!.
Juana M.V.G.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, opina con respeto.