viernes, 27 de noviembre de 2009

El Embajador

Escrita por Antonio Prieto, ensayista, filólogo y narrador. Estudió medicina en Madrid y Filología Románica e Italiana.
"El Embajador", recrea la vida de Don Diego Hurtado de Mendoza, embajador en la corte de Carlos V. El libro, que por su lenguaje, es inaccesible al lector medio, y que, como es mi caso, solo entenderá los momentos de amor de este personaje hacia su enamorada.
La falta de comunicaciones del hombre del Renacimiento y Barroco, y la lentitud de las mismas, hacen que se ralentice la novela y la trama entre los personajes, teniendo como único encuadre contextual las guerras.
Obra para personas mayores, especialmente hombres con un elevado nivel cultural.
Personalmente, yo la he leido, porque me la recomendó la bibliotecaria y cuando un libro cae en mis manos, no me gusta dejarlo escapar, pero reconozco que tanta intriga y tanto lenguaje renacentista me ha dejado en blanco.

Juana M.V.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, opina con respeto.

 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates