lunes, 14 de febrero de 2011

GOMORRA

0comentarios
Un intrépido periodista y novelista llamado Roberto Saviano, italiano de 29 años, es el autor de este libro. Gracias al club de lectura que organizan el animador cultural de zona, Jose y nuestra responsable de la Biblioteca Municipal, Isabel, lo he podido leer.
 
Cuenta la experiencia de un joven que se infiltra por los entresijos de una organización criminal como es la camorra napolitana, y, sobrevivir a éste submundo, en el que, las luchas de poder, los ajustes de cuentas, las venganzas, y el asesinato, son monedas de cambio habituales.

Descubrimos en ésta obra, el horror de ser mafioso, de no pertenecer a una sociedad de valores salvaguardados, de no tener verdadera libertad de pensar, en definitiva, que el valor del dinero fácil, es el valor absoluto, no importando cuánto destruya o a quienes destruya  a su paso. Me refiero naturalmente al tráfico de drogas.

Roberto Saviano nos ha dejado su testimonio y nos ha demostrado que es un valiente. El precio que ha tenido que pagar, hace que nos cuestionemos imitarle, pues vive bajo protección policial.

La obra, si piensas leerla antes de irte a dormir, por ejemplo, es deleznable, pero, si haces como yo (auriculares con música, paseo y solecito), la podrás sobrellevar.

Merece la pena saber, que el infierno existe en el planeta y no nos ha tocado a nosotros.

Juana M.V.G.
 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates