miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las olvidadas

0comentarios
Obra sencilla y amena de esta peculiar escritora y licenciada en Historia del Arte. Angeles Caso, nacida en Gijón en 1959.

En esta obra, ha desplegado un ámplio y exahustivo trabajo de documentación acerca de muchas mujeres creadoras que trabajaron junto a grandes y famosos pintores y escultores, que las eclipsaron y la mayoría de las veces las silenciaron; padeciendo casi todas situaciones sociales penosas y tristes.También hubo, sin embargo, algunas de ellas ricas y famosas.

Obra escrita en clave femenina, pero que no deja lugar al revanchismo hacia el sexo masculino. Libro recomendado a las mujeres especialmente.

Juana M.V.G.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Viajes a España de Prosper Merimée

0comentarios
Prosper Mérimée nació en París en 1803, estudió Leyes pero le hubiera gustado ser médico. Amigo personal de la Emperatríz de los franceses, Eugenia de Montijo, muere en Cannes en 1870.
Hizo siete viajes a España sobre mediados del siglo XIX. Esta obra es una recopilación de cartas que impresionan por su sencillez y naturalidad. De lectura relajada, divierte, entretiene y hechiza.
Es una obra especialmente recomendada a mujeres que encuentren esparcimiento en la literatura viajera y epistolar.
Un diez para Prosper Mérimée por el amor que manifiesta a nuestro país, por su claridad expresiva y su natural sentido del humor. En cuanto a su profesión fue senador en el Segundo Imperio.

Juana M.V.G.

martes, 8 de diciembre de 2009

Momentos Estelares de la Humanidad

0comentarios

Es un libro de 282 páginas que podemos encontrar en nuestra biblioteca Municipal de Rus (Jaén).
Escrito por Stefan Zweig. Escritor judío nacido en Viena en 1881 y que murió en Brasil en 1942, víctima de un suicidio.
Este libro presenta otra forma diferente de explicar la historia del hombre en momentos y situaciones cruciales para la humanidad. Alejado del triunfalismo, Zweig, relata situaciones dramáticas y cruciales de la historia, de una manera entretenida y llena de victimismo.
Libro, por tanto, no apto para personalidades pesimistas o depresivas. Pero es sin duda una gran lección de humanidad y de cruda realidad.

Juana M.V.G.

 

La Gran Aventura de Leer © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates